Crear una cuenta | Iniciar sesión :
Señalar un error Imprimir

Cloruro de magnesio



Cloruro de magnesio: El remedio natural para aliviar el estrés y la fatiga!

USO
- En caso de trastornos y enfermedades relacionadas con la falta de magnesio como el estrés, la fatiga, la ansiedad y el insomnio.
- En caso de estreñimiento (cloruro de magnesio posee tun efecto laxativo).
- Actúa contra diversas infecciones (gripe, dolor de garganta ) mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico.

INGREDIENTES
- Sobres de 20 gramos de cloruro de magnesio (disponible en farmacias)
- 1 litro de agua

PREPARACION
- Disolver el cloruro de magnesio en el agua.

Conservación
- Dado que no se puede beber toda la mezcla de una vez, pero por porción, es conveniente guardarla en el refrigerador para mejorar el sabor (para volverse menos amarga).

DOSIS
- Para adultos y niños mayores de 5 años: Tome 1 dosis cada 6 horas, durante 48 horas. Luego consumir una dosis cada 8 horas hasta la curación completa.
Nota: 1 dosis = 125 ml (vaso pequeño). En 1 litro es posible obtener 8 dosis.

Es importante señalar que 2 a 5 litros de cloruro de magnesio son necesarios para obtener buenos resultados (es decir, entre 16 y 40 dosis). [Fuente: Farmacia-Maison, "Ce que vous devez avoir toujours chez vous", 1991, Ediciones Reuille, Versoix, Suiza]

NOTA
- Cloruro de magnesio posee un sabor amargo, lo cual puede constituir un obstáculo a la hora de consumirlo.
He aquí un buen consejo: En vez de beber el cloruro de magnesio disuelto en agu, se puede utilizar para condimentar sopas, ensaladas, etc. En lugar de la dosis prevista de sal, agregar media dosis de sal y media dosis de cloruro de magnesio. Así, el sabor amargo no es más perceptible. El único problema: Se debe mantener el sobre perfectamente cerrado, dado que el cloruro de magnesio atrae la humedad y puede convertirse en un “jarabe” de sal.

- El cloruro de magnesio se utiliza principalmente por su concentración en magnesio, un mineral muy importante para el organismo. Algunos estudios (cuestionados) también tienen en cuenta la importancia de la sal de cloruro, en este caso asociada al magnesio. Como también  encontramos el cloruro en la sal común (de cocina),  puede haber dudas acerca de la importancia del cloruro por su efecto medicinal.

- Se debe saber que hay otras sales de magnesio a parte del cloruro (de magnesio),  como el citrato (de magnesio), el carbonato, el sulfato, el glutamato, etc. El cloruro de magnesio, gracias al cloruro, parece tener una mejor absorción que las otras sales. Además,  en general es más económico.

- Muchos sitios web, revistas o libros tienden a exagerar los efectos del cloruro de magnesio y dan a entender que esta sal  podría curar casi todas las enfermedades (desde la diabetes hasta  el cáncer). Hay que tener cuidado con el efecto placebo.

- Básicamente  el cloruro de magnesio (sal) se utiliza principalmente por su concentración en magnesio.  El magnesio es muy importante para nuestra salud y se encuentra de forma natural en muchos alimentos como en el plátano. Siempre consulte con el médico o nutricionista para determinar las necesidades de magnesio.


Consultar otros remedios caseros en Creasalud.com

Detalles de redacción: este artículo se ha modificado el 15.01.2014.
Control de calidad
Última actualización:
15.01.2014

Revisión médica de la página:
Actualización (diseño, fotos, animaciones):


Corrección de sintaxis, ortografía y gramática:


Ver también

comentarios

Añadir un comentario

Quickinfos top

Temas



Suscripción al boletín informativo


BMI

NEWS

9 alimentos para prevenir el cáncer

Los casos de cáncer causados por la herencia son minoritarios, algunas fuentes hablan de un 10 a un 15%. La gran mayoría están relacionados con el estilo de vida o el ambiente.

La OMS abre una consulta pública...

Acerca del proyecto de directrices sobre los azúcares

Facebook

  

¡Suscríbase a nuestro boletín informativo sin coste alguno!


quicksite Powered by quicksite v 4.7.5 © 2002-2014 All rights reserved     © Creasalud.com


Última actualización del sitio: 17.04.2014